domingo, 2 de septiembre de 2007

CuidadoO princesS

La "ansiedad" no es ansiedad.

Te cuento: hay un fenómeno que se llama restrained-eater-phenomenon. Lo que vendría a ser "el fenómeno del que no se permite comer" . En estos casos, la persona no come y no come y no come nada durante todo el día. Se aguanta y se aguanta. De repente, se sienta a comer y… ¿qué pasa? Pasa que se come EL MUNDO!!! ¿Por qué pasa esto? Te explico: cuando tú no comes, tú sabes que estás haciendo dieta... pero tu cuerpo nunca se enteró. Tu organismo piensa que la razón por la cual no comes es que estalló una guerra, o que explotó un volcán, o que estás pasando por un período de hambruna, o algo terrible por el estilo… Como tu organismo no puede permitir que te mueras, diseña una estrategia para mantenerte con vida: en el instante que tengas acceso a comida, comienza a mandar mensajes y hormonas que hacen que comas y comas y no puedas dejar de comer. Tu organismo está "compensando" por todo lo que te privaste de comer durante el día. ¿Entiendes?

Bien. Si entendiste cuál es el problema, te cuento cuál es la solución: engañar a tu organismo.¿Cómo? Haciéndole pensar que tu vida no corre ningún riesgo para que te deje tranquilo, para hacer tu dieta en paz. ¿Y cómo se logra eso? Eso se logra de una sola manera: comiendo. Sí, escuchaste bien. Comiendo. Ahora bien, no se trata de comer cualquier cosa. Tienes que comer cosas que no engorden. Y si no, ¿dónde esta la gracia? En suma: hay que comer mucha menos cantidad, muchas más veces. Ejemplo: Repartes tu comida del día en varias porciones que iras comiendo cada 3 horas. Mantienes a tu estómago y a tu organismo, engañados.


Para que los pongan en práctica a la brevedad!!! FUERA AYUNOS!!!! NO SIRVEN PARA NADA...mejor ..engañoOs!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razon engorde 1 kg por una comida y de lo max normal he..pero engorde:(

Anónimo dijo...

si eso es cierto...pero q maldito es nuestro organismo eh...

besos!

Anónimo dijo...

es un desgraciado!..pero ahi le rendimos honores..y a cuidaros!

OLIVARES_LV dijo...

Si es verdad esto.
Me ha sucedido, mejor dicho: Me llegò a suceder.

Eso sucede al principio de ana, ya que nos acostumbramos que empezamos los ayunos totales, al principio si es difìcil, sobre todo al final del ayuno, que si sucede lo que aquì dice.

Pero se puede aprender a no tener esa recaida despuès del ayuno para que si funcione.

He tenido ayunos de casi 1 mes de duraciòn y cuando me permito la ingesta de alimento, lo que yo hago es no alimentarme asì de lleno lo primero que vea, o lo primero que vea hacen de comer no, nada de eso, me voy preparando.

Termino el ayuno con 2 o 3 rodajas de naranja, media manzana. Y eso es lo primero que suelo comer despuès del ayuno prolongado, para no caer en esto que mencionas de restrained eater phenomenon y aprendi porque a mì me pasò muchas veces eso de al terminar ayunos comerme el mundo.

Aprendì a engañarme y no querer comerme el mundo.

Algo que funciona mucho y es como que clàsico tip de ana, es comer desnudo frente al espejo, uf eso lo hago siempre, termino escupiendo lo que tengo en la boca, no pasa de mi garganta.

Tambièn me ayuda bastante recordar o pensar en cosas que no me agradan o que no quisiera que me sucedieran y algunas veces mejor dicho vuelvan a suceder.

Me doy el bajòn de autoestima para quitarme el hambre y/o antojos/tentaciones.

Algo que me ayuda con ana, son algunos fàrmacos, tomo unas pastillas (Acxion) la fòrmula es fentermina, cambia el nombre de acuerdo al laboratorio que la elabora pero la fòrmula es fentermina independientemente del laboratorio.

Cuando estoy en ayuno sobre todo me ayuda bastante, en ayuno ingiero 2 pastillas al iniciar el dìa y con eso tengo para no sentir hambre, al siguiente dia al despertar = y solo asi nunca llego a sentir hambre ni tentaciones de nada.

Muy buenos articulos en tu Blog.

Esos son mis tips que tengo ahorita en mente que son efectivos.

Pasas por mi Blog si quieres compartir alguna experiencia/tip o simple curiosidad


(=


Saludos Princess



^^

Anónimo dijo...

http://mywaytolivemychoice.blogspot.com/
http://mywaytolivemychoice.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Tú eres valiosa, el peso que tengas no importa, lo que importa son tus sentimientos y tus capacidades.
La mayoría de las personas que sufren por su peso, creen que al bajar de peso se resolverán sus problemas familiares, sociales, amorosos, escolares, laborales y eso DEFINITIVAMENTE NO ES CIERTO.
La comida es para vivir, no hay que vivir para comer, ni para auto castigarte.
Si lastimas tu cuerpo, nunca te lo perdonarás.
Siempre hay alguien que te quiere TAL COMO TÚ ERES!!!
Eres hija de un REY, todo poderoso que te hizo a su imagen y semejanza y te pensó y te creó tal como eres por sobre todas las cosas, por lo tanto eres una princesa y como tal debes comportarte y cuidar tu cuerpo y todo lo que sale de él, pensamientos, hechos y palabras.